Comunidad LGBTTTI busca derogación de Ley Cívica

Ciudad de México.- Activistas, sexoservidoras del Colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) se manifiestan frente al Congreso de la Ciudad de México en exigencia a la eliminación del dictamen que establece sanciones para quienes ejerzan la prostitución.  

Con pancartas en mano, los manifestantes se concentraron en los alrededores del recinto para lanzar consignas, esto como una forma de presionar a las autoridades capitalinas para que deroguen los artículos que castigan a quien ejerce este oficio.

Respecto al tema, el vicecoordinador de la bancada de Morena, José Luis Rodríguez, indicó que se realizará un esquema de creación legislativa de parlamento abierto, el cual les ayudará a legislar de manera directa a quienes realizan trabajo sexual en la capital.

Se espera que este día el Congreso local apruebe las reformas a la Ley de Cultura Cívica que sanciona la prostitución con una multa económica o trabajo comunitario.

En tanto, debido a la movilización, la circulación del cruce de Donceles y Allende se encuentra cerrada, por lo que automovilistas han optado por Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente Circunvalación, Eje 1 Norte López Rayón y José María Izazaga, como alternativas viales.

DCVC