#ConLosNiñosNo, la polémica que desató Beatriz Gutiérrez en redes

México.- Seguro hasta visto que #ConLosNiñosNo es tendencia en Twitter y así ha sido por varias horas desde la tarde del pasado viernes. Esto fue ocasionado por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, quien defendió a su hijo Jesús Ernesto por una publicación que hizo El Universal respecto a éste.

Dicho artículo de opinión llevaba el título de “Hijo de AMLO, recargado… y motorizado” y hablaba sobre la fractura que tuvo el menor en la tibia y el peroné, debido a lo anterior, el niño llevaba a la escuela una “especie de triciclo motorizado para trasladarse” y no unas muletas como suele suceder en esos casos, se explicaba en la publicación.

Inmediatamente, Müller se manifestó en contra del texto con el hashtag “Con Los Niños No”, otros usuarios se sumaron a esta especie de movimiento y la editorial decidió eliminar el contenido tras los ataques.

#ConLosNiñosNo se pretende que tanto los medios como otras esferas públicas no involucren a los hijos de los funcionarios en sus opiniones o publicaciones y, aunque algunos apoyaron a la esposa de Obrador, otros tantos dijeron que había una “doble moral” porque todos atacaban a los hijos de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.