Con meme, Meade se burla de AMLO

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, acudió al evento agendado la mañana de este martes 17 de abril en las instalaciones del Papalote Museo del Niño, donde los aspirantes al poder Ejecutivo firmarían el Pacto de la Primera Infancia, el cual los compromete a garantizar una mejor calidad de vida a los niños y niñas de cero a cinco años de edad.

En compañía de su esposa, Juana Cuevas, el exsecretario de Hacienda aseguró que este pacto, mismo que fue iniciativa de 335 organizaciones civiles, además de ser un compromiso con los niños de hoy es también un compromiso por los ciudadanos del mañana.

“Es sin duda, el acuerdo más importante para el futuro de nuestro país. Y es además un espacio de elemental justicia, para poner fin a una desigualdad estructural de un país que lo sigue siendo”, aseguró.

Al evento acudieron sus oponentes, el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, la candidata independiente y además exprimera Dama de México, Margarita Zavala y el gobernador con licencia por el estado de Nuevo León y aspirante al poder Ejecutivo, Jaime Rodríguez Calderón, alias "El Bronco". No obstante, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador no se presentó, ya que se encuentra de gira por Sonora, acto que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no dudó en aprovechar para atacarlo mediante el uso de un “meme”.

EL ORIGEN DEL MEME DE AMLO

En días pasados, el tabasqueño participó en la American Chamber y al cuestionarle sobre la intención que tiene de vender objetos propiedad del Gobierno Federal, entre los que destacan el avión presidencial, aseguró que no tiene ningún problema en viajar como lo hacen millones de mexicanos, es decir, a bordo de vuelos comerciales.

Adriana Pérez Cañedo: Imagínate que vas a Nueva York, a la Organización de las Naciones Unidas y no llegas porque le avión se retrasó tres horas o cuatro…

AMLO: ¡Pues no llegue! No llegue…

Fue la respuesta del presidenciable, misma que ha sido motivo de la creación de diversos memes, los cuales han circulado a través de redes sociales.

ASEGURA ES UN PELIGRO

En otro orden de ideas, el candidato del partido tricolor aseguro que Andrés Manuel López Obrador no debería llegar a Los Pinos, pues lo considera “un peligro” tanto para la seguridad, el empleo y la transparencia.

Después de firmar el Pacto de la Primera Infancia al interior del Papalote Museo del Niño, Meade Kuribreña señaló al candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como un mentiroso, ya que hizo hincapié en que no ha transparentado la manera en la que vive desde hace mucho tiempo.

“Qué bueno que se esté poniendo de manifiesto en tiempo y que la sociedad mexicana se dé cuenta de que Andrés Manuel es un peligro para el empleo, para la seguridad, es un peligro para la transparencia. Y nos ha mentido por los últimos años en qué y cómo ha vivido”, aseguró.

Andrés Manuel López Obrador, quien ha dejado claro que una vez asumiendo la presidencia pondrá a la venta el avión presidencial, el abanderado del PRI pidió que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) investigue al tabasqueño, pues desde las primeras horas de este martes han circulado imágenes donde se ve al candidato morenista hacer uso de una avioneta privada para trasladarse a los lugares donde lleva a cabo actos proselitistas.