Concluye desfile militar con saldo blanco

Luego de una hora 15 minutos de parada militar, concluyó sin ninguna novedad el desfile conmemorativo por el 208 aniversario de la Independencia de México, en el Zócalo capitalino.

Así lo informó el comandante de la columna del desfile militar, Roble Arturo Granados, al presidente Enrique Peña Nieto, dentro del parte de novedades del evento celebrado este domingo.

El general de división informó frente al balcón principal de Palacio Nacional que en esta ocasión desfilaron un total de 123 banderas, 18 mil 736 integrantes de Fuerzas Armadas, Policía Federal, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de asociaciones de charros, 30 soldados y marinos honorarios, 10 rescatistas, 20 niñas y niños, 401 vehículos, 177 aeronaves, 53 canes y 269 caballos.

Con la entonación del Himno Nacional y los honores correspondientes al Presidente de la República, finalizó el último desfile militar que presenció Peña Nieto como primer mandatario del país.

El Jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, los secretarios de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida; de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz

Además, asistieron el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Luis María Aguilar Morales, y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama.