Concluye (SOBSE) Demolición del edificio ubicado en Quemada 81

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), informó que concluyó la demolición del edificio constituido por siete niveles; ubicado en la calle de La Quemada 81, colonia Narvarte, de la Delegación Benito Juárez, las labores de demolición duraron 43 días y se realizaron de manera mixta.

Los primeros cuatro niveles fueron retirados de manera manual con marro y mazo, mientras los últimos tres se hicieron con la ayuda de una retroexcavadora.

 

Los siete pisos que conformaban el inmueble estaban distribuidos de la siguiente manera: 

  • Uno para la azotea con cuartos de servicio
  • Cinco destinados para uso habitacional
  • Planta baja para estacionamiento

La estructura sufrió un asentamiento de 50 centímetros y daños en muros de carga, además de un  colapso parcial en la azotea.

Los trabajos de demolición, fueron cuidados con todas las medidas de seguridad, se confinó un área  de trabajo restringida con el fin de evitar el paso de personas sin el equipo adecuado para protegerse, también se colocaron líneas de vida para salvaguardar a los trabajadores y transeúntes durante las labores.

Por ahora la Sobse continúa con el retiro de escombro y las labores de limpieza, el cascajo será trasladado a sitios autorizados.

Con este ya suman 40 los inmuebles en los que se ha  se ha mitigado el riesgo que representaban las estructuras en peligro de colapso, luego de ser dañadas por el sismo registrado el 19 de septiembre. 

Asegura la Sobse que con estas acciones los trabajos para la reconstrucción de la Ciudad de México avanzan.