Concluyen otras dos demoliciones de inmuebles afectados

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó sobre la conclusión de dos demoliciones de inmuebles que se encontraban en riesgo de colapso tras el sismo del 19S.

Se trata de las construcciones se encontraban en calzada de la Viga 1756 y Escocia 29, en las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán, respectivamente.

El titular de la dependencia capitalina, Edgar Tungüí, informó que el inmueble ubicado en calzada de la Viga era la Torre Médica Churubusco, de ocho pisos de altura, cuyo derribo tomó 65 días, y, el de Escocia 29, donde se demolieron dos de las tres torres de departamentos que albergaba.

Tungüí Rodríguez indicó que por seguridad de los trabajadores las demoliciones se realizaron a mano y luego se empleó maquinaria pesada para acabar con los pisos inferiores.

Informó que suman 24 las estructuras en proceso de demolición, de las cuales ya iniciaron los trabajos en Manuel Rincón 12, predio ubicado en la delegación Benito Juárez; además, se informó que comenzaron los trabajos de demolición en la torre Osa Mayor, en la delegación Cuauhtémoc.