Concluyen reparación de socavón en colonia centro

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) finalizó los trabajos de reparación del socavón que se formó durante agosto del año pasado en la calle de Humboldt, en la colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc.

La conclusión de dichos trabajos fue notificada por el Sistema de Transporte Colectivo (STC), esto con la finalidad de informar que durante este domingo se laborará para reanudar la energía en la línea subterránea de alta tensión, de 85 mil volts, que suministra la Subestación Nonoalco del Puesto Central de Control I del Metro.

Tales tareas beneficiarán el suministro eléctrico de la Subestación de Alta Tensión de Buen Tono, la cual alimenta a las Líneas 1, 2 y 3 de dicha red de transporte.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el STC mantuvo un monitoreo permanente de las obras de rehabilitación en la calle Humboldt, en coordinación con la CFE, por lo que durante ese lapso no se presentaron desabastos de energía eléctrica y porque la falla fue contrarrestada con la conexión de la Subestación Eléctrica de Jamaica.

Debido a las intensas lluvias de temporada de agosto del año pasado, el socavón de diez metros de diámetro y siete de profundidad se formó en la calle Humboldt, a la altura de la calle Cristóbal Colón.