Condena Papa Francisco separación de niños en la frontera de EU

Ciudad del Vaticano.-  El Papa Francisco criticó la decisión del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de separar las familias de inmigrantes en la frontera con México y la calificó de “inmoral” y “contrario a los valores católicos”.

 

 

Luego de que el gobierno de México condenó, la víspera, la separación “cruel e inhumana” de las familias en la frontera norte, el pontífice declaró que la situación migratoria en Estados Unidos no es fácil pero asegura que “los populismos no son la solución”.

La nueva política de inmigración autorizada por Trump, consiste en que las autoridades estadunidenses perseguirán penalmente a todos los inmigrantes detenidos mientras atraviesan ilegalmente la frontera mexicana, deteniendo a los adultos en prisión, mientras sus hijos son retenidos en estructuras precintadas.

El líder católico dijo estar de acuerdo con el Episcopado de EU agregando que los populistas “están creando una psicosis” sobre el tema de la inmigración y que las sociedades que envejecen, como la europea, necesita de los inmigrantes ante el “invierno demográfico grande” que las afecta.