Confían que TLCAN se firme en actual gobierno 


El presidente Enrique Peña Nieto confía en que tendrá la posibilidad de firmar el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, aseguró el vocero del Gobierno federal, Eduardo Sánchez.

"Estamos en eso, ojalá nos toque a este gobierno poderlo firmar (el TLCAN)", dijo en entrevista en Palacio Nacional Sánchez Hernández, previo al desfile militar del 16 de Septiembre.

El presidente Peña Nieto espera que las renegociaciones del acuerdo comercial trilateral norteamericano concluyan antes del próximo 30 de noviembre, fecha que marcará el término de su gestión.

Por otra parte, Eduardo Sánchez afirmó que no habrá otra reunión entre Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de este día al 1 de diciembre. 

Entrevistado en el marco del Desfile Militar, el funcionario reiteró que hasta ahora ya no está contemplado otro encuentro. 

El vocero del Gobierno federal dijo desconocer si durante el viaje que hará Peña Nieto el 24 de septiembre próximo a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, se daría un encuentro con su contraparte de Estados Unidos, Donald Trump.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que en la celebración de nuestra Independencia, nos une el orgullo de pertenecer a una patria generosa, solidaria y diversa.

“Recordemos que sólo unidos podemos construir un país justo y próspero”, escribió el presidente, luego de encabezar la noche del 15 de septiembre en Palacio Nacional el último Grito de Independencia de su gobierno.