Confirma Sánchez Cordero desaparición del Cisen

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) con la llegada del nuevo gobierno.

La también senadora de Morena dijo que las funciones de inteligencia del Cisen serán asumidas por la nueva Secretaría de Seguridad Pública federal, que encabezará Alfonso Durazo Montaño.

En entrevista en la sede senatorial, Sánchez Cordero precisó que los funcionarios y trabajadores del Cisen serán absorbidos por la citada secretaría, que entrará en funciones mediante la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Expuso que el proceso de entrega-recepción de la Secretaria de Gobernación (Segob), con su actual titular, Alfonso Navarrete Prida, avanza de forma adecuada, por lo que ya se inició la entrega de los llamados Libros Blancos de la dependencia.

La ministra en retiro también hizo votos porque se resuelvan los problemas y conflictos que vive la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que cuenta con instituciones fuertes y robustas que le permitirán sortear esta crisis.