Confirman que sólo Margarita Zavala va a la boleta electoral

Este jueves, los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos ofrecieron una conferencia de prensa en donde se abordó el tema de los apoyos entregados por los aspirantes independientes a la Presidencia de la República.

Durante el evento, se confirmó que solamente la exprimera dama de México, Margarita Zavala, figuraría en la boleta electoral. Del mismo modo, se informó que no rebasó el tope de gastos durante la campaña que emprendió para la recolección de firmas.

No obstante, se abrirán procedimientos oficiosos para averiguar la procedencia de los recursos entregados, tanto por la propia Zavala, como por Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, quien pidió licencia para ausentarse del cargo como gobernador de Nuevo León, y el senador Armando Ríos Piter, quien la noche del miércoles, informó que declinará a la revisión de los apoyos, asegurando que este proceso electoral es parte de una simulación de la que no formaría parte.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia Ríos Piter a revisar firmas entregadas al INE​

Por otra parte, la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que buscará ganarse el voto de los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), mismos que alguna vez creyeron en los principios del partido.

“Es muy claro el alejamiento de los valores y a los principios democráticos del PAN; es entendible que no sólo los militantes o miembros del PAN, sino los simpatizantes que alguna vez vieron un punto de diferencia en partidos, como el PAN de valores y principios democráticos: yo voy por ellos”, aseguró.

Del mismo modo, se refirió al abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, y a los señalamientos que se han hecho en su contra, afirmando que el exdirigente nacional del blanquiazul ha renunciado a su identidad.