Confusión y caos en Cetram Zapata por falta de transporte

Por Óscar Reyes

FOTOS: JULIO ORTEGA 

Debido a los trabajos de reforzamiento estructural que se realizarán en el Centro de Transferencia Modal Zapata, y que durarán seis meses, diversos usuarios se encuentran molestos por la  reubicación de las unidades de transporte.

A pesar de que Gustavo Jiménez, director de Supervisión y Administración del Órgano Regulador de Transporte, dio a conocer que habría señalamientos para informar a los pasajeros, existe confusión en el abordaje de camiones.

Diario Benito Juárez realizó un recorrido por el Cetram Zapata, donde se observa falta de coordinación para organizar a las personas que buscan su medio de transporte.

“Vengo de ciudad Nezahualcóyotl  y voy para Santa Martha. Sabíamos que aquí tomamos nuestro transporte, ahora tenemos que buscar donde están formados los camiones. Yo uso seguido los camiones porque vengo al hospital 20 de noviembre (ubicado en Félix Cuevas)”, afirmó una usuaria que decidió omitir su nombre.

Con un chaleco verde perteneciente a la Ciudad de México, Everardo Jiménez es uno de los pocos encargados en dar indicaciones a las personas en el Cetram Zapata que buscan, sin orientación, su transporte.

“A partir del lunes va a cerrar completamente en paradero, las rutas que están sobre Avenida Universidad son la 117, 22 y los que van a Santa Martha”, sostuvo.

A través de la Secretaria de Movilidad, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones capitalino solicitó el cierre parcial del paradero, ya que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil busca darle un mantenimiento para la seguridad de las personas.

Diariamente, circulan alrededor de 310 unidades, las cuales dan servicio a 100 mil personas a través de sus cinco rutas.