Congreso de la CDMX se pronuncia por investigar a los últimos expresidentes

Ciudad de México.- El Congreso capitalino se sumó a las acciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el combate a la corrupción y el robo de hidrocarburos.

En un punto de acuerdo del grupo parlamentario del MORENA, se exhortó también a la Procuraduría General de la República (PGR) para que en las investigaciones en contra de funcionarios y exfuncionarios que pudieran estar relacionados con el ilícito, se incluya a quienes son responsables, por omisión o de impedirlo, entre estos a los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, José Luis Rodríguez Díaz de León, del MORENA, expuso el punto de acuerdo, en el que destacó el “respaldo absoluto” de los ciudadanos a la acciones del titular del Ejecutivo federal y reconoció a la población por no dejarse llevar por informaciones falsas con las que se pretende generar incertidumbre.

Carlos Castillo, otro morenista, propuso adicionar al exhorto que tenía como resolutivo solamente el llamado a la PGR, para manifestar el respaldo del Congreso capitalino a las acciones del presidente López Obrador.

IMCM