Congreso local cita a comparecer a titular de la SSC por caso Norberto

Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer la noticia del asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, el Congreso de la Ciudad de México citó a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, con el fin de que brinde un informe sobre los acontecimientos relacionados  al caso.

Ante legisladores, el jefe de la policía también deberá rendir cuentas sobre las acciones que ha realizado su dependencia para reducir los índices de violencia en la ciudad.

Nota recomendada: Norberto pudo haber sido asesinado el mismo día de su secuestro: PGJ

Durante la sesión de hoy, la integrante de la bancada del PAN, Gabriela Salido Magos, encargada de presentar el punto de acuerdo sobre la comparecencia, indicó que Orta Martínez deberá acudir al Congreso entre el 17 al 21 de junio, pues los pronunciamientos de solidaridad con la familia de Norberto, no son suficientes.

“Ante los hechos ocurridos y la información proporcionada por las autoridades involucradas, resulta importante para la sociedad y para esta soberanía que se informe de manera puntual y detallada, las acciones emprendidas en este secuestro y consecuente fallecimiento del joven Norberto”, declaró la legisladora.

Destacó que los representantes populares tienen la responsabilidad de señalar las fallas y pedir explicaciones para solventar los altos índices delictivos.

A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Salido Magos destacó que reprueban los hechos ocurridos, por lo que demandan dar apoyo a la familia de este estudiante de 22 años de edad.

“No podemos permitir ni un error más de las autoridades locales, y mucho menos permitir que sigan echando culpas a administraciones pasadas. Es tiempo de que actúen” expresó.

Previo a lo antes mencionado, los legisladores de la Comisión Permanente guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del joven Norberto Ronquillo, quien fue encontrado sin vida la madrugada de este lunes en la alcaldía Xochimilco.

DCVC