Conoce la agenda de los presidenciables

Los candidatos a la presidencia se preparan para el Debate Presidencial que se llevará acabo del próximo domingo 22 de abril, mientras tanto, durante sus actividades destacan tanto sus propuestas como las fallas de sus homólogos.

Andrés Manuel López Obrador

“Vamos a apoyar a los productores. No vamos a importar maíz, ni frijol, ni tampoco gasolina”, señaló el precandidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia" durante su discurso el viernes 20 del mes en curso en la delegación Xochimilco.

AMLO, se comprometió a brindar apoyo a las comunidades campesinas para impulsar la producción y ya no se adquieran productos como el maíz o la gasolina en el extranjero.

Cabe mencionar que López Obrador reiteró su desaprobación de vivir en la casa de Los Pinos en caso de ser electo presidente y de la construcción de la nueva ampliación del aeropuerto de la Ciudad de México.

Ricardo Anaya

El precandidato a la presidencia, representante de la coalición "Por México al frente", encabezó el mitin que se realizó en Tlanepantla, Edo. de México, donde reiteró una vez más que su mandato será honesto y brindará oportunidades de crecimiento y seguridad para combatir la delincuencia e impunidad. 

“Habrá seguridad y paz para todos”, indicó el candidato presidencial de “Por México al Frente”. Una vez más hizo énfasis en el uso de energías renovables para impulsar los peques y grandes negocios.

Anaya, promete regresar la paz y seguridad a #Tlanepantla. Propone un cambio de estrategia para combatir la impunidad.

Margarita Zavala

La candidata independiente, Margarita Zavala, recalcó la importancia de modificar y crear nuevas leyes para impulsar una nueva secretaría de seguridad ciudadana. 

Una de sus propuestas consiste en priorizar la captura del los grupos más violentos del país tales como los que se encuentran en Tijuana y León.

“Y dedicaré todos los recursos del estado para desarticularlo, capturar sus líderes, desmantelar sus brazos armados y eliminar sus fuentes de ingreso” señalo Margarita Zavala en su cuenta oficial de Twitter.

José Antonio Meade

El presidenciable José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México, invitó al aspirante independiente Armando Ríos Piter a sumarse a su campaña, por el bien del país. 

En un mensaje a medios, en el que también pidió el apoyo de la ciudadanía, explicó que las soluciones a favor del país no deben provenir de una sola persona o de un grupo, si no de la unión de varios colectivos que ayuden al avance de México.  

El candidato, señaló la necesidad de reestructurar la estrategia del Gobierno Federal para afrontar la inseguridad, el posible electo para la presidencia priorizó la unificación de los mexicanos para poder tener un mejor país. A sí mismo, señaló la importancia de fortalecer y mejorar la seguridad.