Conoce la agenda de los presidenciables

ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El tres veces candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, denunció la presencia de “carteristas” durante los eventos masivos de este proceso electoral; sin embargo aseguró que no buscan las pertenencias de los presentes, sino que su objetivo es obtener las credenciales de elector.

A pesar de no contar con ninguna prueba que lo avale, a través de redes sociales, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó en su cuenta de Twitter un video donde insiste que este robo de carteras es un asunto ideado por “la mafia del poder”, ya que según él, tienen miedo de perder la elección, por lo que deben recurrir a este tipo de acciones.

Cabe mencionar que las declaraciones del tabasqueño forman parte de la respuesta dirigida a su oponente, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, quien a través de su cuenta de Twitter, dijo que una vez que pierda por tercera vez los comicios, mantenga el buen sentido del humor que posee.

López Obrador, quien se encuentra de gira por Baja California, se reunió esta mañana con simpatizantes y militantes de los partidos que integran la coalición que representa en la localidad de Rosarito. Además, estuvo acompañado por Jaime Bonilla Valdéz, dirigente de Morena en la Entidad, así como de los candidatos de la coalición que aspiran al Senado de la República y al Congreso de la Unión.

El tabasqueño aseguró que la mala imagen que tiene el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de los mexicanos no es más que la consecuencia de los malos gobiernos que ha tenido México, por lo que aprovechó del buen recibimiento que tuvo en Rosarito para mandar un mensaje al mandatario norteamericano.

“Por la corrupción, él se hizo la idea de que todos los mexicanos somos iguales y eso no es cierto; entonces por eso tenía ganas de que el pueblo mexicano es un pueblo bueno, trabajador y honesto; que los gobernantes de México sí son corruptos, pero no el pueblo de México”, aseguró.

RICARDO ANAYA CORTES

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, condenó los hechos violentos que ocurrieron durante el mitin de su oponente, el abanderado de “Todos por México”, José Antonio Meade, por lo que hizo un llamado a los simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  a actuar con civilidad durante los actos que se realicen durante este proceso electoral.

“Yo condeno cualquier acto de violencia que ocurra durante todo el proceso electoral y hago un llamado especialmente a las campañas del PRI y Morena a que se conduzcan con civilidad y que hagamos de esta contienda, una contienda de propuestas, ideas y que nos conduzcamos en todo momento de manera pacífica, ese es el llamado y a la vez la exigencia”, aseveró.

El exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) que se encuentra de gira por Veracruz para encabezar reuniones con simpatizantes y militantes de los gobiernos que comprenden la coalición que representa, hizo estas declaraciones luego de que simpatizantes del partido tricolor se enfrentaran ante miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), en un mitin del exsecretario de Hacienda.

Asimismo, ante ciudadanos veracruzanos, el candidato al poder Ejecutivo celebró la detención de quien fuera gobernador de la entidad, es decir, de Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y es acusado de varios delitos, entre los que destaca enriquecimiento ilícito y vinculación con organizaciones criminales, por mencionar algunos.

“Para atrás, ni para tomar vuelo”, declaró Anaya haciendo alusión en que la detención de JaviDu no es más que la muestra del progreso de la entidad.

JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia del país por la coalición “Todos por México”, no deja de utilizar Twitter para hablar de su competencia. Sobre todo, del abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a quien le pidió que no perdiera su buen humor después de que pierda por tercera vez.  

Esto, después de que Meade Kuribreña culpó a López Obrador y a sus aliados de generar violencia durante sus actos de campaña en Oaxaca, mientras que su equipo promete capacitar bien a los maestros y una educación de calidad para los niños mexicanos. 

Ante las acusaciones el tabasqueño le sugirió que se apurará, ya que la independiente Margarita Zavala le va ganando.  

Meade Kuribreña, abanderado de la presidencia de México por parte PRI, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza continúa con su campaña política en la región de Los Altos, en Jalisco. 

Durante la reunión que sostuvo el presidenciable con simpatizantes y militantes de los partidos que integran la coalición, Meade Kuribreña reiteró que en esta contienda él resultará vencedor, y es gracias al apoyo y trabajo de los presentes, al tiempo que reiteró que para su gobierno, las mujeres son lo más importante.

Por ello, el exsecretario de Hacienda aprovechó el espacio para anunciar la incorporación de un nuevo elemento a su campaña. Se trata de Aracely Escalante Jasso, quien fungirá como coordinadora de la Agenda Nacional de las Personas Adultas Mayores.

MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, aseguró que de ganar los comicios, su principal objetivo será combatir la delincuencia, al tiempo que dijo, no otorgará amnistía a los criminales y no pactará con integrantes del crimen organizado.

La exprimera Dama de México adelantó el pasado 14 de abril que estaría de visita por San Luis Potosí, donde esta mañana se reunió con mujeres de la entidad con el objetivo de hablar de seguridad no solo para el género, sino para todo el país.

"Todas las Fuerzas Armadas, por supuesto las utilizaré, además de que tengo un enorme respeto por ellas, porque los he visto dar la vida y servir lealmente a nuestra patria y espero, voy a fortalecer la policía", aseguró.

Por otra parte, Zavala resaltó que San Luis Potosí cuenta con un gran potencial; sin embargo requiere de infraestructura en términos de inversión en carreteras así como en conexiones a puertos marítimos y ferrocarriles.

La aspirante a la Silla Presidencial aprovechó el espacio para lamentar que durante las campañas, los spots televisivos y radiofónicos con los que contará son desiguales en comparación con su oponente, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador o el del partido blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.

"Por cada dos mil 500 que va a tener la alianza de Ricardo Anaya, yo voy a tener 23, y por cada mil 600 anuncios que tendrá López Obrador y su frente, yo tendré 23, es una enorme inequidad", destacó la candidata.

En otro orden de ideas, en el marco del Día Mundial del Arte, Margarita Zavala prometió que, de llegar a Los Pinos, buscará un mayor incremento al presupuesto destinado a la cultura, mismo del que se refirió a través de su cuenta oficial de Twitter.

JAIME RODRIGUEZ CALDERÓN “EL BRONCO”

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón alias "El Bronco",  inició formalmente su campaña el pasado sábado 14 de abril en Monterrey, Nuevo León, por lo que ha preferido continuar con los actos proselitistas de cara a los comicios del 1 de julio por la entidad.

Así, el gobernador con licencia se dirigió al municipio de García y a pesar de no contar con actos que requieran de la convocatoria de los ciudadanos que apoyan su campaña, a través de su cuenta de Twitter el presidenciable subió algunos videos donde se le ve conviviendo con los ciudadanos de la localidad.

En otro orden de ideas, el aspirante independiente adelantó mediante un comunicado que entregará su declaración patrimonial mejor conocida como 3de3 a fin de transparentar los bienes que posee.

Al respecto, aseguró que cuenta con sembradíos y bienes inmuebles, los mismos que compartirá mediante una serie de imágenes a través de su cuenta oficial de Facebook. En cuanto a las cuentas bancarias, aseguró que la cantidad que ronda es de cerca de dos millones de pesos.

“Voy a presentarla porque así lo establece la ley, pero yo ahorita voy a hacer un recorrido y voy a tomar fotos de lo que tengo, voy hacerme una selfie con cada una de mis propiedades y las cosas que tengo, y las voy hacer públicas en Facebook, no solamente en (la declaración) 3de3, que es privada, para decir ‘ya cumplí’. Yo voy a publicar todo lo que tengo […] Que la gente sepa, la gente tiene ganas de saber qué tienes para luego, cuando termines, con cuánto te quedaste”, aseguró.