Conoce la agenda de los presidenciables

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció respecto a la intervención que hizo el empresario Carlos Slim en referencia a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) asegurando que aunque respeta las declaraciones de quien fuera considerado el hombre más rico del mundo, no las comparte.

Al respecto, el tabasqueño aseveró que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, ha utilizado al empresario no solo para defender la construcción de esta mega obra, sino también para poner un freno a su candidatura de cara a los comicios del 1 de julio.

El abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien se encuentra de gira por Sonora, se reunió con simpatizantes de su movimiento, evento donde aseguró que las declaraciones de Slim son simplemente porque ve por su propio interés, razón por la cual lo invitó a concluir la obra con su propio dinero y no con el del pueblo de México.

López Obrador presentó un comic con el cual muestra la razón por la que el NAIM no debería continuar, historieta a la que nombró “Un nuevo aeropuerto que no debe aterrizar”.

Ante ciudadanos del norte del país, pidió difundir esta singular obra para que llegue a más mexicanos, entiendan su postura y además, le den el apoyo que necesita para hacerlo posible.

RICARDO ANAYA CORTÉS

Durante su conferencia matutina, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya presentó cuatro propuestas para combatir la corrupción. Por otra parte, reiteró su llamado al PRI y a Morena a respetar el proceso electoral, a actuar con civilidad, a privilegiar ideas y a omitir los ataques físicos durante los eventos de campaña.

Al ser cuestionado sobre si debería sansionarse a quienes agredieron a simpatizantes del PRI durante el mitin de su oponente, el abanderado de “Todos por México”, José Antonio Meade, respondió lo siguiente: 

"Yo más bien lo que hago es una exigencia a que nos conduzcamos con civilidad tanto a la campaña del PRI como a la campaña de Morena, hagamos campañas respetuosas de los otros proyectos, que haya contrastes de ideas sin violencia, que es en lo que han estado cayendo ambas campañas", expresó.

La tarde de este lunes, el presidenciable sostuvo una reunión con los integrantes del Consejo de la Comunicación, con el objetivo de presentar su plataforma de gobierno en caso de asumir el puesto como titular del poder Ejecutivo.

En la reunión privada, Anaya Cortes además se refirió a temas relacionados con la impunidad, la inseguridad, la desigualdad, la violencia, empleos mal pagados y la caía de la inversión pública, por mencionar algunos.

JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el país no necesita a alguien como Andrés Manuel López Obrador, quien es candidato al poder Ejecutivo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, razón que consideró suficiente para no ganar los comicios del 1 de julio.

Al respecto, el candidato aprovechó sus redes sociales para pronunciarse en contra del tabasqueño y la propuesta que éste tiene de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

A través de un tuit, el exsecretario de Hacienda hizo alusión a las recientes declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, quien al inaugurar en Mazatlán, Sinaloa el Tianguis Turístico, resaltó que México se ubica como el sexto destino más visitado a nivel mundial, razón por la que avaló la construcción de esta magna obra.

De gira por Jalisco, el candidato sostuvo una reunión con simpatizantes y militantes para presentar su plataforma de gobierno, misma que ejecutará en caso de ganar las elecciones. Ante los presentes, reiteró que resultará ganador en este proceso electoral.

“Ya sabemos qué no queremos para el país. No queremos a un Andrés Manuel López Obrador que se pelea con los empleos, que se pelea con la educación. Desde aquí le decimos: Andrés Manuel, ¡vas a volver a perder!”, destacó.

MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO
JAIME RODRPIGUEZ CALDERÓN, “EL BRONCO”

Luego de la polémica que gira en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, alias "El Bronco", aseguró que llevar a cabo esta obra es algo necesario para el país, razón por la que hizo un llamado a su oponente, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, a no enojarse al respecto y mejor, hacer propuestas que sean inteligentes.

El candidato independiente visitó la Ciudad de México como parte de su gira de campaña de cara a los comicios del 1 de julio, misma que arrancó el pasado 14 de abril en Monterrey y, al visitar el Mercado de la Lagunilla, aseguró:

“¿Crees que Andrés Manuel va a traerse avioncitos como en Venezuela?, no frieguen, Andrés Manuel tiene que ponerse las pilas y hacer propuestas que generen la riqueza para todos, no repartir la riqueza de los que trabajan a los que no trabajan”.

Previo a su llegada a la Ciudad de México, Jaime Rodríguez visitó Toluca, donde convivió con locatarios del mercado de la entidad mexiquense, escuchó sus inquietudes e incluso, bebió licor. 

Ahí, prometió reducir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35 al 27 por ciento, mientras que el pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA), quedará en un 10 por ciento, esto con el objetivo de apoyar la economía de las familias mexicanas.