Conoce la agenda de los presidenciables

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Tras las declaraciones del vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, quien el día martes 17 de abril desmintió que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto sostuviera una plática con el empresario mexicano Carlos Slim para defender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el morenista declaró que respeta a quien fuera considerado el hombre más rico del mundo; sin embargo, aseguró que el Gobierno Federal “lo está cucando” (azuzando).

“En este caso vamos a respetar a Carlos Slim, porque él tiene, desde luego, su derecho a manifestarse y a defender sus ideas, y nosotros siempre vamos a ser respetuosos de todos, vamos a garantizar el derecho a disentir. Pero también lo hacen porque vienen las elecciones, ya nos lanzaron a Slim, seguramente Salinas y Peña lo cucaron, lo empujaron pata que se nos lanzara”, aseguró.

Previo al debate presidencial del próximo domingo 22 de abril, AMLO publicó en redes sociales las encuestas que lo colocan en primer lugar de preferencia, por lo que ha insistido en que esta vez sí ganará los comicios.

RICARDO ANAYA CORTÉS

De cara al primer debate presidencial, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, aseguró ser el único que puede darle batalla al aspirante dela coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió a los ciudadanos unirse a su movimiento a través del voto útil.

De gira por Tijuana, el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo una reunión con simpatizantes y militantes de los partidos que representa. Incluso, en la mencionada ciudad ofreció la conferencia matutina que ha llevado a cabo desde que arrancó con este proceso electoral.

“En todos los procesos electorales, en la etapa final, se da el voto útil; es decir, la gente identifica quienes son los que tienen  posibilidades reales de ganar, me parece que hoy hay un consenso en términos de que el único que le puede ganar a López Obrador en esta contienda soy yo. Las puertas de nuestro proyecto están abiertas para todas las personas de buena voluntad que se quieran sumar para lograr este cambio con dos grandes objetivos: darle a México un gobierno honesto, transparente, que se conduzca con ética; y segundo, un gobierno eficaz que dé resultados en beneficio de la gente”, aseguró.

JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, declaró que el aspirante al poder Ejecutivo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador no merece ganar la contienda electoral debido a que “contraviene a la democracia”.

El exsecretario de Hacienda, que se encuentra de gira por Monterrey, Nuevo León, encabezó el evento denominado “Factor para el Desarrollo del México de Hoy”, y posterior a su participación, destacó que el hecho de que el Consejo Coordinador Empresarial cancelara la mesa de diálogo que trataría el asunto de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), es por la razón de que el morenista “está peleado con todos”.

“Creo que contraviene la democracia en el país es, de nuevo, un candidato que no habla, que no debate, que no contrasta, que no acepta críticas. Que está peleado con los valores democráticos, que ya acreditó estar peleado con el empleo, que acreditó estar peleado con la educación, que acreditó estar peleado con la civilidad, que acreditó estar peleado con la verdad, que acreditó estar peleado con la transparencia”, aseguró.

MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, destacó que su oponente, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, no es invencible, declaraciones que hizo posteriores al desayuno que organizó con la finalidad de recaudar fondos destinados a su campaña política de cara a los comicios del 1 de julio. Cabe mencionar que los presentes al evento, tuvieron que pagar la cantidad de mil pesos, destinados a su causa.

Del mismo modo, resaltó que antes de arrancar de manera oficial con las campañas presidenciales, las encuestas demostraban que ella era la única que podría vencer al tabasqueño; sin embargo aclaró que dichas declaraciones las hizo cuando ella aún formaba parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), incluso destacó que a pesar de contar con una gran cantidad de dinero, sus oponentes no han podido alcanzar al morenista en las encuestas.

Luego de que ayer a través de redes sociales diera a conocer los ejes que componen su estrategia para combatir la delincuencia, la candidata independiente al poder Ejecutivo ha informado mediante el mismo medio, que para evitar el cobro de piso en diversos establecimientos, uno de los operativos será abrir “negocios fachada” con el fin de identificar y dar con los responsables de este tipo de delito.

JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, “EL BRONCO”

El candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón también conocido como “El Bronco”, aseguró que su campaña será no solo recorriendo algunos puntos del país, sino que la estrategia principales hacerla a través de redes sociales, pues asegura que mediante las plataformas digitales, su mensaje puede difundirse mucho más.

El gobernador con licencia por el Estado de Nuevo León,  ha hecho uso de redes sociales para referirse a este proceso electoral incluso antes de ser considerado como un candidato al poder Ejecutivo, luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El Bronco” ha difundido varias de sus propuestas, entre las que destacan emplear a los maestros que, debido a su edad, tuvieron que abandonar las aulas, al tiempo que aseguró:

“Le hacen más caso a los abuelitos que a sus padres”, por lo que no dudó en aprovechar la experiencia que los docentes poseen y al mismo tiempo, impulsar a una educación de calidad.

El candidato aseguró que su campaña será más por medios sociales, la cual ya fue entregada al Instituto Nacional Electoral (INE), y bajo el lema “Prohibido rendirse”, llamará a sus simpatizantes a utilizar las redes sociales para, según él, convocar de manera cibernética a una nueva independencia.