Continúa incendio en Las Vigas, Veracruz; dos mil personas han sido evacuadas

México.-Continúa el incendio forestal que inició la mañana de este lunes en el Ejido Toxtlacoaya, en Las Vigas, Veracruz; las labores para controlar el fuego se reiniciaron a las 7:00 horas de el día de hoy.

“El incendio en la zona forestal de Las Vigas sigue activo.  Se cuenta con 533 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, combatiendo dicho incendio”, dio a conocer la mañana de este martes la Secretaría de Protección Civil estatal.

Hasta el momento 2 mil personas de las comunidades de Hojas Anchas, La Lobera y San Juan del Monte fueron evacuadas.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que el siniestro que comenzó desde las 7:30 horas, no se reportaron personas lesionadas.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario indicó que mientras que la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Comisión Nacional del Agua (Conagua) brindan apoyo al Gobierno de Veracruz en las labores de desalojo y protección de la población, así como en la contención del incendio.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que cuatro helicópteros, uno  de la Comisión Nacional del Agua; otro de la Policía Federal y dos más de la Secretaría de Marina, fueron activados para mitigar el incendio; asimismo se han utilizado nueve pipas con el mismo fin.

Bomberos de los municipios de Coatepec, Acajete, Jalacingo y Perote, además de brigadas comunitarias trabajan en la zona para detener el incendio.

Autoridades pidieron a la ciudadanía alejarse de la zona del siniestro, a menos que estén capacitados y en coordinación con el Centro de Mando de Protección Civil.

acv