Continúa la búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas; aún no hay denuncias

Tamaulipas.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el gobierno de Tamaulipas realizan acciones para localizar a los entre 19 y 22 probables migrantes que fueron obligados a descender de un autobús de pasajeros el pasado 7 de marzo en las proximidades de la ciudad de Reynosa.

Los gobiernos federal y estatal trabajan de manera coordinada y coadyuvante en la búsqueda de las personas, tanto en territorio nacional como internacional, así como para fortalecer las indagatorias derivadas de la carpeta de investigación iniciada a partir de los hechos denunciados por la empresa transportista.

A través de un comunicado, reiteraron que hasta el momento no hay denuncias de familiares de alguna de las personas, ni en México ni en el extranjero, elemento que contribuye a reforzar la hipótesis de que se trata de migrantes.

Las corporaciones de seguridad federal y estatal realizan operativos de búsqueda en las inmediaciones del paraje Palos Blancos, en las proximidades del municipio de Reynosa, para tratar de localizar a las personas desaparecidas.

El 13 de marzo se puso en marcha el Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas en el cual participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, la Policía Estatal, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

El 14 de marzo inició el operativo Telurio, a cargo de la Policía Federal para la revisión de transporte federal de pasajeros con objeto de disuadir que sean usados autobuses para el tráfico de personas, en este caso migrantes.

(Notimex)