Continúan operativos en transporte destinado a la comunidad politécnica

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México continúan los operativos de seguridad en el transporte público del Trolebús utilizado por alumnos y maestros del Instituto Politécnico Nacional (IPN), esto el fin de inhibir actos delictivos contra la comunidad politécnica.

La dependencia informó que todos los días, a partir de las 07:30 horas, policías capitalinos llevan a cabo funciones de seguridad en vialidades de la alcaldía Gustavo A. Madero por donde transita en Trolebús destinado al IPN, el cual tiene punto de salida en la estación del Metro Politécnico.

Nota recomendada: Realizan operativo en inmueble ocupado ilegalmente en colonia Roma

Esta acción se implementó para llevar a cabo el programa Mochila Segura y efectuar revisiones al ascenso de las unidades, ya que sólo pueden abordar los vehículos las personas que porten la credencial del IPN, debido a que el servicio de transporte es para el interior de la zona académica.

De esta manera, la SSC en coordinación con autoridades de la División de Apoyo y Seguridad del IPN, resguarda la integridad física de los estudiantes a bordo de las unidades, evitando robos en todas sus modalidades.

DCVC

(Notimex)