Coordinará Diana Sánchez campaña de Néstor Núñez López

Luego de 16 años de militar en las filas del Partido de la Revolución Democrática, Diana Sánchez Barrios, hija de la líder de comerciantes informales del Centro Histórico, se unió este la campaña de Morena en la delegación Cuauhtémoc de cara a las elecciones del primero de julio en la Ciudad de México.

“Buscaré aportar mi conocimiento a esta causa, así como continuar con mi lucha por la causa LGBTTTIQ; continuaré además en la lucha por los derechos de quienes se dedican al comercio informal en la Ciudad de México”, informó la activista.

La ahora militante de Morena aseguró que desde enero informó sobre su salida del sol azteca; sin embargo, indicó que no aportará “el voto corporativo” de los comerciantes informales a Morena.

“Las personas tienen necesidad de trabajar, de mayor seguridad, tienen necesidad de tener los mismos derechos que los demás, por eso nos sumamos a  Morena”, indicó. 

Cabe señalar que la activista LGBTTTI y fundadora de la organización civil Pro Diana, será la coordinadora de campaña de Néstor Núñez López, coordinador territorial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Cuauhtémoc.

Con esta decisión, el partido que disputa al PRD la hegemonía capitalina, busca dar un mensaje de clara convicción por defender los valores de la inclusión y la diversidad, ya que Sánchez Barrios cuenta con más de dos décadas de impulsar una agenda progresista en la capital del país.

En conferencia de prensa, Diana Sánchez Barrios sostuvo que “desde hace muchos años me he comprometido por seguir adelante con la lucha por tener un espacio en donde vivir no sea una preocupación, un espacio donde todas y todos podamos desarrollarnos con plenitud, donde la diversidad y la inclusión sean reconocidas, y donde los derechos de cada persona sean respetados. Por esas razones me sumo a este proyecto que tiene apertura y se alinea a mis convicciones como activista y política”.

Diana Sánchez Barrios militó durante dieciséis años en el Partido de la Revolución Democrática, renunciando a sus filas en enero de este año, momento desde el cual anunció que continuaría su carrera política sin afiliarse a ningún otro partido, por lo que liderará la coordinación de la campaña de Núñez López coordinador territorial de Morena en Cuauhtémoc, en calidad de ciudadana externa.