Corte congela ley que proponía bajar sueldos a funcionarios

México.- Parece que los funcionarios públicos se niegan a recibir un salario más bajo por la austeridad que plantea la nueva administración, prueba de ello fue la congelación de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con lo cual, impiden la reducción de su sueldo.

“Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos no sean fijados en términos de la ley reclamada”, se explica en el documento.

El ministro Alberto Pérez Dayán, admitió a trámite la acción de inconstitucional que interpuso una parte minoritaria del Senado de la República, es decir, que evitan la aplicación en 2019 de la medida que proponía el gobierno entrante.

Con esto, se permite que los legisladores aumenten o reduzcan su sueldo, asimismo, es legal que los funcionarios ganen más que el Ejecutivo Federal, quien percibe 108 mil pesos.

La Ley Federal de Remuneraciones se Servidores Públicos, la cual también implica ganar menos que el presidente, permanecerá de esta manera hasta que la SCJN, determiné si es o no constitucional.

Hasta entonces, el Congreso de la Unión, deberá elaborar el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 sin aplicar la nueva ley, o sea, respetar los salarios originales de cada servidor público y también se debe contemplar las propuestas enviadas por cada una de las dependencias u organismos de carácter público.

Vah