Creador de "Los Súper Campeones" festeja el triunfo de Japón en el Mundial

Japón.- Tras la victoria de Japón sobre Colombia, en Rusia 2018, los nipones no pudieron estar más felices y entre los más entusiasmados estuvo el creador de los "Súper Campeones", Yoichi Takahashi.

El mangaka no pudo contener su emoción y a través de su Twitter compartió la publicación de un seguidor suyo, en la que se hacer referencia a una de las estrategias más emblemáticas de la serie que creó: la jaula del pájaro.

La táctica consistía, en el manga y el anime, en pasarse el balón de un jugador a otro, para mantener el marcador y que el equipo contrario no tenga el control del balón y sólo persiga a los nipones.

De igual manera Takahashi publicó un mensaje de felicitación para los jugadores de su país y felicitó especialmente a Shinji Kagawa, quien anotó un gol: "Japón, la primera victoria es fantástica"

En su debut en el Mundial, el país asiático mostró un gran despliegue físico, que agotó a la selección de Colombia, que también sufrió la expulsión Carlos Sánchez,  desde el minuto 5.

El partido fue una sorpresa más en el Mundial de Rusia 2018, ya que nadie esperaba que  Colombia cayera ante la nación nipona 1-2.

Japón se enfrentará a Senegal, en su próximo partido este domingo.

NJAR