¿Cuánto alcohol beben los mexicanos en las Fiestas Patrias?

México.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco y la Organización Panamericana de la Salud, el aumento de consumo de alcohol en las Fiestas Patrias es de entre un 30 y 40%.

via GIPHY

Tan sólo en estas fechas, la venta del tequila aumenta un 15%; mientras que la cerveza, se estima que sube hasta un 35%. Ambos licores, son los que más se consumen en estas fechas y, aunque hay Ley Seca, algunas personas se “previenen” y las compran con días de anticipación.

Las familias mexicanas, por lo general, destinan un 4% de sus gastos anuales a este tipo de bebidas, lo que da un aproximado de mil 155 pesos, de los cuales, 985 pesos son invertidos en cerveza.

Sin embargo, aunque todo el año los mexicanos consumen alcohol, más seis litros mensuales -sobre todo de cerveza-, la ingesta en celebraciones como las de septiembre, es mucho mayor y cada vez se hace a una edad más temprana, algunos desde los 11 ó 12 años.

Además de los efectos negativos en la salud que puede causar el abuso del alcohol, hay afectaciones a terceros como accidentes automovilísticos, por lo que, es mejor no excederse y controlar la ingesta de estos productos.

Vah