Da inicio el selectivo mexicano de tiro con arco para Lima 2019

Ciudad de México.- Arrancó el Campeonato Nacional de Exteriores 2019 en las instalaciones del CDOM.

El evento reunió a los mejores atletas de tiro con arco, quienes tienen por objetivo asegurar su lugar en la preselección rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial Países Bajos 2019.

Las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, así como los campeones de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Luis Álvarez y Alejandra Valencia, se colocaron en las primeras posiciones, al finalizar la primera jornada de competencias.

“Estoy contenta porque tiré bien, se puede mejorar, pero es el primer paso, ahorita cuesta un poco de trabajo, pero vamos bien, me sentí contenta, un poco nerviosa por la competencia, porque todas las chicas están súper bien, pero hice lo que me correspondía”, señaló Aída Román, quien es medallista de Juegos Panamericanos en las ediciones de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

tiro con arco para Lima 2019

La subcampeona olímpica de Londres 2012 informó que actualmente realiza sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE.

En tanto que, la neolonesa Mariana Avitia destacó que se preparó a fondo para enfrentar este primer certamen, rumbo a Lima 2019 y el Campeonato Mundial.

“Me sentí bien, sobre todo en la primera parte, hace mucho que no me sentía así en una competencia, la verdad estoy contenta por el resultado y mi expectativa es quedar dentro de las preseleccionadas”, dijo la medallista de bronce en Londres 2012.

Mientras que el campeón centroamericano, Luis Álvarez explicó que este Nacional es relevante, por ser el inicio del proceso selectivo a los eventos importantes del año.

tiro con arco para Lima 2019

“Empecé al principio un poco frío, pero evolucioné de manera positiva en la competencia, estoy muy contento y agradecido de tener la oportunidad de estar aquí, espero seguir con avances positivos este año, para que el 2019 sea igual o mejor que el año pasado”, explicó el bajacaliforniano, quien en Lima buscará refrendar las dos medallas de oro que obtuvo en Toronto 2015.

El Campeonato Nacional continuará este jueves, en la misma sede. Al finalizar la segunda jornada se darán a conocer a los ocho preseleccionados de cada rama.

tiro con arco para Lima 2019