Damnificados liberan vialidades, luego de bloquear cinco puntos de la CDMX

Ciudad de México. Tras las protestas de los damnificados del Multifamiliar Tlalpan y del bloqueo en la calzada de Tlalpan, la circulación vehicular ya se normalizó, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. 

"Luego de manifestantes se normaliza la circulación en Calz. de #Tlalpan a la altura de Álvaro Gálvez y Fuentes con dirección al Norte", precisó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

A su vez, se restableció también la circulación en la avenida Canal de Miramontes a la altura de Calzada del Hueso, donde otro grupo damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre, no permitían el tránsito de los automóviles.  

Otros punto liberados por los manifestantes fueron la calzada San Anotonio Abad a la altura de Av. del Taller con dirección al Norte, así como la avenida Insurgentes a la altura de Viaducto con dirección al Norte.

Mientras que la circulación en avenida Canal de Miramontes a la altura de calzada del Hueso, ya se normalizó debido a que los inconformes permanecen en la zona de banquetas.

 Sin embargo, la circulación en Bucareli continúa cerrada a partir de la calle Artículo 123, por manifestantes.

Los bloqueos duraron aproximadamente una hora, los afectados por el sismo del 19-S salieron a las calles a protestar porque se les negó el financiamiento necesario para la reconstrucción de sus hogares, por lo que decidieron impedir la circulación de vehículos en cinco puntos de la Ciudad de México, con la finalidad de exigir la inmediata reconstrucción de sus casas.

Cierres:

1. Calzada de Tlalpan a la altura del Multi.

2. Calzada de Tlalpan a la altura de Av del Taller

3. Insurgentes y Viaducto

4. Miramontes y Del Hueso ambos sentidos

5. Insurgentes y Eje 7 (apoyo solidario de la ANUEE)

 

msc