Danny Perea vive para la actuación

Hija del director Jorge Ale­jandro Gutiérrez y hermana del actor Alex Perea, Danny Perea asegura que la actuación es “una especie de maldición”

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

Desde niña, Danny Perea se visualizó como actriz, por lo que considera que para dedi­carse a la actuación hay que tener madera, ya que suele ser una profesión frustrante que necesita mucha dedica­ción y paciencia.

Su debut en el cine fue en “Temporada de patos”, cinta dirigida por Fernando Eimbc­ke, la cual le valió ser recono­cida como “Mejor actriz” con el Premio Ariel y el Premio Ma­yahuel a la edad de 18 años.

“A veces la carrera como actor suena muy glamurosa cuando todo son cámaras y al­fombras rojas, pero no es así, la profesión es muy difícil, puede ser muy cruel, y si no tienes la madera para estar dentro del medio, mejor no lo hagas, pero yo decidí hacerlo y he tenido altas y bajas; sin embargo amo lo que hago”, afirmó en entre­vista con Diario de México.

En la actualidad, da vida a “Pamela”, una policía obsesio­nada con atrapar a “Rosario Tijeras” en la segunda tem­porada. Dentro de la trama se relaciona sentimentalmente con “Isaac Medina”, personaje interpretado por “Gabriel Ca­sanova”.

“Es una policía que tiene una rectitud impresionante y está particularmente obsesio­nada con atrapar a ‘Rosario Tijeras’; además, sabemos que tenemos un infiltrado en la procuraduría, por lo que tiene muchas cosas en contra. ‘Pa­mela’ es una mujer muy dura y conforme va pasando la histo­ria, nos enteraremos que tiene una vida compleja”, detalló.

Hija del director Jorge Ale­jandro Gutiérrez y hermana del actor Alex Perea, Danny Perea asegura que la actuación es “una especie de maldición”, ya que cuenta con un árbol ge­nealógico que se encuentra dentro del medio.

En un momento de su vida, decidió cambiar de carrera y dedicarse a la psicología; sin embargo, se percató que lo suyo es estar en frente a una cámara interpretando algún personaje que cuente una historia.

“Yo siempre he dicho que me gustaría vivir 200 años, porque me gustaría hacer mu­chas cosas. Yo tengo una anéc­dota ya que quería estudiar psicología antes de filmar ‘Has­ta el viento tiene miedo’. Fui a hacer mi examen a la UNAM y cuando vi las paredes del aula lo dejé y le dije a la señorita de los exámenes: ‘quiero ser ac­triz’”, confesó la nacida en la Ciudad de México.

Hace unas semanas, Perea fue reconocida como “Mejor actriz” en el Festival Some­thing Wicked que premia lo mejor del cine de terror en At­lanta, Georgia. El filme de Cha­va Cartas también obtuvo el premio como “Mejor película”; llegará a los cines mexicanos el 2 de noviembre.