Declaraciones

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx
Mucha polémica han levantado las declaraciones de la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura mexiquense Azucena Cisneros, quien dijo que se debe crear una Comisión Especial Anticorrupción, ya que ya hay una que preside la diputada panista Brenda Escamilla. Seguramente será en esta sesión cuando la diputada Cisneros explique de qué se trata esto de la Comisión Especial, aunque ya adelantó que se creará antes de que termine este año, ya que para Morena es un tema nodal lo de la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que estarán revisando lo de la UAEM y su supuesta participación en la Estafa Maestra, el proceso del nombramiento del fiscal anticorrupción y los avances del Sistema Estatal Anticorrupción, entre otros.

A 10 días de que acabe su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto (y muchos de su equipo) ya debe estar preparando sus múltiples maletas para regresar al Edomex, tal y como lo prometió cuando fue al informe del gobernador Alfredo del Mazo. Claro que regresará en circunstancias muy diferentes a como se fue, a su terruño, porque será el primer presidente sin seguridad militar, sin pensión, pero sobre todo como un expresidente desprestigiado, que ya no es orgullo de los priistas mexiquenses, ni de ningún lado. Fue uno de los gobernadores consentidos de los priistas, el “guapo” que ganó elecciones, pero fue reprobado como gobernante e irónicamente muchos de sus seguidores ahora están con Morena. Así es la política, así es el poder.

La rectora del Centro Universitario Valle de Anáhuac, Ivonne Ruiz, dijo que es necesario se le dé un mayor impulso y se invierta en la generación de centro escolares de calidad, por eso ella está al pendiente de que haya un permanente crecimiento tanto calidad como en cantidad en el centro universitario que dirige y por eso la semana pasada fueron abiertas las puertas del nuevo campus de Centro Universitario Valle de Anáhuac en Ecatepec, mientras que la semana por venir abrirá sus puerta el campus Naucalpan.