Dedican galería fotográfica a la solidaridad del 19 de septiembre

La galería es un proyecto en conjunto de Pinhole en colaboración con Cuartoscuro y la Secretaría de Cultura. A través de las imágenes.

Con el objetivo de resaltar la solidaridad entre los mexicanos y rendir un homenaje a las personas que fallecieron en los temblores del 7 y 19 de septiembre del año pasado, se abrió la galería “19/S el día que nos reencontramos”.

La galería es un proyecto en conjunto de Pinhole en colaboración con Cuartoscuro y la Secretaría de Cultura. A través de las imágenes, se resalta el trabajaron hombro con hombro que realizaron los voluntarios para remover escombros y salvar vidas.

“Hacer fotografías en condiciones tan adversas conlleva mucho riesgo para los fotógrafos. Incluso aparecieron algunos letreros que decían: ‘no fotos por respeto a los muertos’”, comentó Pedro Valtierra, director de la agencia Cuartoscuro.

El fotógrafo detalló que la mejor manera de recordar a las personas que fallecieron o perdieron sus bienes materiales es a través de las imágenes para recordar y sensibilizar a la población.

Por su parte, Gabriela Eugenia López Torres, coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura, dijo que los sismos del año pasado continúan siendo una herida abierta.

Remarcó la importancia de que la exposición “19/S El día que nos reencontramos”, la cual estará abierta al público en Paseo de la Reforma.