Deficiente diseño, causa del socavón en Oceanía y Av. del Peñón

Ciudad de México.- Un deficiente diseño en el muro de contención, fue la causa tras el socavón en Oceanía y Av. del Peñón, delegación Venustiano Carranza, el pasado 22 de septiembre y en el que cayó un tráiler.

La Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informaron que el muro de contención, que debe estabilizar el suelo para la excavación profunda y que se hizo para la edificación de la plaza Oceanía, tuvo una mala construcción. 

Por ello, las intensas lluvias que se registraron en la zona el día del incidente ocasionaron la filtración de agua al interior de la excavación, lo que provocó una falla en el muro y el deslizamiento del suelo.

El socavón, que tiene una longitud de 50 por 6 metros de ancho y una profundidad de 9 metros, afectó la vialidad y la infraestructura hidráulica, incluyendo un tubo de agua potable.

OCEANÍA

La Secretaría de Protección Civil determinó la suspensión de la obra, ubicada en la colonia Moctezuma, hasta que se garantice la seguridad de las zonas aledañas.  

También se pidió a la empresa constructora que presente una propuesta, para la reparación de la avenida y las tuberías dañadas.

NJAR