Dejan libre a "El Alexis" presunto miembro de Unión tepito

Ciudad de México.- Alexis “N”, alias “El Alexis”, posible cabecilla de La Unión Tepito, que fue arrestado la semana pasada por la Policía Federal, fue dejado en libertad bajo reservas de ley por una juez federal, después de pagar una garantía de 20 mil pesos.

La juzgadora sólo lo vinculó a proceso por el delito de posesión simple de droga, lo que no amerita prisión preventiva oficiosa, pero deberá presentarse a firmar al Reclusorio Sur.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó prisión preventiva dada la peligrosidad que representa este hombre, pero le fue negada.

Union Tepito
Foto: Cuartoscuro

Fue detenido junto con dos mujeres que ya están libres, le fueron decomisados armas de fuego, tarjetas bancarias y droga en un complejo habitacional de lujo de la alcaldía Álvaro Obregón.

El presunto delincuente era el principal clonador de tarjetas bancarias para los líderes de La Unión Tepito. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) lo señala de ser el culpable de la desaparición, en diciembre del año pasado, de Karina Itzel “N”, con quien al parecer mantuvo una relación sentimental.

Su complice Ricardo “N”, “El Perky”, también salió en libertad con reservas de ley.

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Nezahualcóyotl a  Brayan Mauricio Miranda “El Pozoles”, considerado uno de los sicarios más sanguinarios de la Unión Tepito, a quien se le acusa del homicidio de la scort venezolana Kenny Finol. Era el tercero al mando de la organización criminal dedicada al narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y explotación sexual, de mujeres extranjeras. 

ACS