Dejen de usar niños como escudos humanos: Demián Bichir

Al saber que padres y niños migrantes están pasando por un mal momento debido a la separación forzada, Demián Bichir alzó la voz para denunciar el maltrato de las leyes migratorias contra los menores de edad, quienes en los últimos días han tenido que dormir en jaulas.

Mediante la columna “Deadline” dio su opinión sobre el de valor de los inmigrantes que viven en Estados Unidos y aseguró que la actual administración de Donald Trump ha “horrorizado al mundo”.

“Estos niños han sido abusados ​​física y psicológicamente por el gobierno de los Estados Unidos. Las cicatrices emocionales permanecerán en sus vidas para siempre como un trauma irreparable. No se equivoquen, estas acciones son comparables a los países que usan niños como escudos humanos en tiempos de guerra. La presidencia de Trump ha horrorizado al mundo desde su campaña presidencial, pero ahora el mundo está de acuerdo en que han cruzado la línea y esta administración ahora ha entrado en la categoría de villano, mostrando su cara más oscura”, afirmó el actor.

Destacó el valor de los inmigrantes, ya que considera que es un fenómeno universal, por lo que las personas que viajan a otras naciones pueden beneficiar a la economía mundial mediante el trabajo.

Existen ideas erróneas importantes sobre los inmigrantes que deben ser consideradas. El más valioso es que los inmigrantes son una carga para los países que los protegen. La inmigración es un fenómeno universal y los inmigrantes mejoran los países. Representan una nueva fuerza de trabajo y, por lo tanto, un nuevo impulso fuerte para su economía”, destacó.

Recuerda cuando llegó a Estados Unidos  

A través del discurso aseguró que a pesar de que los inmigrantes viven como si fueran fantasmas para el gobierno, cada vez que reciben su cheque el sistema les reduce los impuestos y cobra parte de su dinero, a pesar de no contar con derechos.

Llegué a Nueva York como parte de una aventura personal para aprender inglés y obtener diferentes experiencias como actor. Ya era un actor profesional en México. Crecí en el teatro y quería darme la oportunidad de vivir en Nueva York por un tiempo para hacer crecer a mi actor”.

Enfatizó que muchos políticos los utilizan  para favorecer su popularidad; sin embargo, ellos no pueden defenderse porque viven en las sombras de una sociedad que piensa que la única solución es construir un muro para evitar el crimen y la delincuencia.

“La mayor mentira que Trump vendió a un segmento de la población de los Estados Unidos es que los inmigrantes son criminales, violadores y narcotraficantes. Puso todo su dinero en la ignorancia y ganó. Millones de estadounidenses todavía creen que un muro es la solución a sus problemas. Y que un muro detendrá la inmigración y el crimen”.