Delfina aclara descuentos a trabajadores

Tras las acusaciones recibidas por presuntos descuentos ilegales a los salarios de  los trabajadores de Texcoco durante la administración de la candidata a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. Esta mañana ella misma salió a aclarar el tema y aceptó que a los empelados se les descontó un porcentaje de su salario para diversos rubros de manera voluntaria.

Estas acusaciones surgieron tras el debate entre los candidatos a gobernador, cuando Josefina Vázquez Mota  presentó una serie de documentos en los que acusaban que durante la administración de Delfina se descontaron el 10% del salario de los trabajadores para, supuestamente, dirigirlos a una asociación de Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco. 

En conferencia de prensa la candidata de Morena rechazó que esos descuentos fueran a una organización de Higinio Martínez o para Morena, pero reconoció que esos descuentos sí se realizaron a petición de los trabajadores. 

"Hubo un grupo de trabajadores que solicitó de manera voluntaria un descuento vía nómina de su salario que se hizo de manera tan legal que por eso aparece en los documentos. Algunos solicitaron descuento para Fonacot u otros rubros", dijo

La maestra responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de filtrar información parcial y datos personales de la cuenta pública y de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco con el objetivo de apoyar "la campaña de su primo Alfredo Del Mazo", e hizo hincapié en que cuenta con tiene las cartas que indican que los trabajadores pidieron el descuento de manera personal.  

"No existe delito ni irregularidades ni me he enriquecido para la administración pública", aclaró la candidata de Morena.