Demuelen obra irregular en Polanco por violación al uso de suelo

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas informaron que la delegación Miguel Hidalgo arrancó con la demolición de dos departamentos ubicados en el predio de Alejandro Dumas 248, los cuales violaban el uso de suelo, ya que se pretendía la construcción de seis pisos, cuando el máximo permitido era de cuatro.

Con dicha acción, suman 16 las demoliciones realizadas en la demarcación por violaciones a la ley de construcción capitalina, y la décima en la colonia Polanco.

Cabe señalar que la edificación no contaba con la manifestación de construcción correspondiente, por lo cual fue clausurada desde el 30 de agosto de 2016.

Luego de dicha resolución, que ordenó la demolición de la obra, el propietario del inmueble aceptó iniciar los trabajos de demolición de los dos pisos excedentes y los tres balcones con vista a la calle para ajustarse a lo establecido en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la delegación Miguel Hidalgo.

Por lo anterior, se informó que el dueño de la obra tendrá 45 días para llevar a cabo los trabajos de demolición, por lo que una vez finalizados deberá iniciar el proceso de regularización de obra ejecutada y pagar la multa correspondiente, la cual asciende al cinco por ciento del valor del inmueble.

JTR