Desalojan a turistas de Torre Eiffel por presencia de un escalador

París. - La Torre Eiffel fue evacuada hoy debido a que las autoridades alertaron sobre la presencia de una persona que estaba escalando el emblemático monumento de París.

Ante la posibilidad de que se tratara de una situación peligrosa, la Policía decidió que los visitantes abandonaran el lugar de inmediato.

“Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre", informó un portavoz de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

Las primeras informaciones indican que el hombre fue visto en el segundo piso de la torre. 

"El hombre entró en la torre normal y empezó a escalar cuando estaba en el segundo piso", indicaron autoridades del monumento.

Los bomberos y la Policía se desplazaron hasta el lugar, cuyos alrededores han sido también cortados al tráfico para facilitar la intervención.

La policía está en contacto con el individuo, pero por el momento se desconoce las razones por las que escaló la fachada del monumento.

Esta no es la primera vez que alguien escala la torre. En 2015, el aventurero británico James Kingston subió la construcción sin sogas y sin autorización, evadiendo las cámaras de seguridad.

dcvc