Desaparece avión que salió de Las Vegas con destino a Monterrey

México.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila inició la búsqueda de un avión privado que desapareció este domingo cuando se dirigía de las Vegas a Monterrey, Nuevo León.

El jet Bombardier Challenger 601, con matrícula N601VH, despegó alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, del aeropuerto internacional McCarran de la nombrada ciudad, y de acuerdo con los primeros informes se perdió comunicación con la tripulación de la aeronave cuando se encentraba a 141 millas náuticas de Monclova, Coahuila.

Luego de poco más de hora y media, cuando el avión debió haber llegado a su destino, la SSP recibió el reporte de desaparición por lo que inició la búsqueda con un despliegue policial por tierra, además, una aeronave de Coahuila se encuentra sobrevolando la zona.

Nota recomendada: De 125 gasolineras analizadas en México, 41 no venden 'litros de a litro': Profeco

José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública, informó que “hasta esta hora ningún lugareño, ninguna corporación nos ha reportado el hallazgo”.

De acuerdo con reportes, las personas a bordo del avión viajaron de Monterrey a las Vegas para ver la pelea del Canelo Álvarez y, se perdió comunicación con la nave aérea cuando esta venía de regreso a México.

Hasta el momento se sabe que el avión tenía tres tripulantes, sin embargo, se desconoce la identidad de los pasajeros, por lo que el funcionario destacó que “se está levantando un inventario de empresarios neoloenses que pudieron haber viajado a la pelea y no aparezcan”.

ACV