Deschamps está a dos pasos de hacer historia

San Petersburgo.- Si Francia gana el título en Rusia 2018, Didier Deschamps entraría en la historia como el tercero en ser campeón como jugador y como director técnico.

A Deschamps se le recuerda como uno de los pilares en el mediocampo del equipo campeón en Francia 1998, que si bien estuvo liderado por Zinedine Zidane, el hoy timonel fue parte fundamental para que ‘Le Bleus’ obtuvieran su única Copa del Mundo.

“Se vive el torneo diferente, comparado cuando lo hice como jugador, porque ahora yo estoy por los jugadores, los entrenadores son importantes, pero el juego siempre pertenece a los jugadores”, afirmó Deschamps, quien reconoció que aunque todavía existe emoción, es diferente en su rol actual.

A pesar de la trascendencia individual el timonel galo dejó en claro que sólo se concentra en el juego contra Bélgica y no piensa en que puede emular al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer en ganar un título de justa mundialista como jugador y como técnico.

“No es algo en lo que yo piense ahora. Si se llega a dar lo hablaremos más adelante, pero ahora sólo pienso en las semifinales contra Bélgica”, resaltó Didier Deschamps.

Mario Lobo Zagallo fue el primero en apuntarse en la historia luego de salir campeón como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962, para en México 1970 tomar las riendas de Brasil y levantar la copa, por último, también fue monarca como auxiliar de Carlos Alberto Parreira en Estados Unidos 1994.

En tanto que Franz Beckenbauer fue el líder en la defensa germana que derrotó a Holanda en la final de Alemania 1974, después como director técnico perdió el título contra Argentina en México 1986 y tuvo su revancha contra La Albiceleste para ganar el campeonato en Italia 1990.

JLR