Desplome de puente en Miami

Se registró el desplome de un puente peatonal en la calle de 8 de suroeste en Miami, Estados Unidos. Autoridades y medios locales han informado que hay más de cinco autos atrapados bajo los escombros y que al menos han sido ocho las personas que fueron trasladadas al hospital.

 

 

El puente, de 950 toneladas y 50 metros de largo, buscaba dar acceso desde la sede de Universidad Internacional de Florida (FIU) hacia la zona de Sweetwater, donde viven cerca de 4 mil estudiantes.

El portavoz de la Policía de Carreteras de Florida,  el teniente Alejandro Camacho, confirmó que el derrumbe hay varios muertes, aunque desconoce la cifra exacta, ya que nadie ha podido llegar debajo del puente.

Momentos después el gobernador de Florida, Rick Soctt, informó a través de Twitter que ya se encuentra en camino hacia el lugar del desastre para recibir el informe de los rescatistas.

 

 

Construcción acelerada 

Para la edificación se utilizó  una técnica de "construcción rápida", que consistía en hacer el puente en un lado de la vía y luego instalarlo usando grúas hidráulicas.

El puente fue instalado el sábado pasado para una ceremonia; sin embargo, aún no estaba abierto para los peatones, pero se dio permiso para que los automóviles pudieran circular por abajo.  

La obra se apresuró después de que en agosto del año pasado, una estudiante fue atropellada al cruzar la calle y estaba pensada para que resistiera los huracanes que afectan esa zona.