Desprotegido

Con la conquista de espacios por parte de MORENA a nivel federal y en el Congreso del Estado de México, Alfredo del Mazo se queda desprotegido, además de que el trabajodeladirigenciadelPRIcon Ernesto Nemer no dio los resultados esperados, amén de las traiciones y simu- laciones a nivel municipal, lo que deja al tricolor como la tercera fuerza política en esta entidad donde el PRI nacional tenía su bastión más importante para las elecciones, por lo que se puede vaticinar que si Del Mazo no hace bien su chamba, la próxima elección pudiera poner en riesgo al PRIyporprimeravezperderydejaren manos de la oposición el Edomex, que es la última entidad en donde sólo ha gober- nado el tricolor desde que el PRI es PRI.

La mayoría de candidatos han aceptado su derrota en Edomex, menos en Valle de Bravo, en donde MORENA argumenta fraude y ya hay protestas.

El lunes por la madrugada, muchos candidatos ganadores del Edomex seguían en las celebraciones y surgieron de repente muchos ideólogos de izquierda (ideología ya bastante confusa en este país), demócratas y oportunistas que ahora la quieren de generales aunque sólo sean tropa.

El virtual ganador de la contienda en Cuautitlán Izcalli, el morenista Ricardo Núñez, informó a su militancia y simpatizantes de su virtual triunfo, se le notó contento y rodeado de ex panistas, ex perredistas y ex priistas que se ven ya en los grandes cargos, aun- que Núñez dijo que hará un gobierno austero y honesto, lo cual seguramen- te alejará a muchos oportunistas que ahora se le acercaron. Y lo mismo en otros municipios en donde el triunfo atrae a los barberos y chambistas.

Por su parte el panista Raymundo Guzmán Corroviñas lanzó un video en el que reconoce que los números no le favorecieron y agradeció a los más de 80 mil izcallenses que votaron por él la confianza depositada, y aseguró que es- tará al pendiente de que las autoridades triunfantes cumplan con lo prometido.

La Secretaría de Obra Pública, informó que en esta temporada de lluvias, ha desazolvado 367 kilómetros de las redes de drenaje del Estado de México y ha sacado 450 toneladas de basura. Qué mal que se siga arrojando la basura de forma tan irresponsable.