Destacan resultados de operativo Escudo Titán

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó a través de una conferencia de prensa los resultados que se han obtenido debido a la implementación en diversos estados del país, del operativo Escudo Titán.

“Si comparamos las siete semanas en las que ha estado vigente el operativo contra las siete semanas anteriores, hay que destacar que se ha logrado una disminución en los municipios objetivos” afirmó.

El comisionado reunió a medios de comunicación con el objetivo del séptimo informe de resultados del mencionado operativo, destacando la baja en homicidios en localidades como La Paz, Los Cabos, Ciudad Juárez y Colima, gracias al despliegue de más de cinco mil elementos federales así como del apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), lo que deja al mes de febrero como el de menor registro de homicidios desde hace seis meses.

Asimismo, informó que en Ciudad Juárez, en Chihuahua, este delito disminuyó un 31 por ciento, mientras que en Colima hubo una reducción del 67 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Rinden sexto informe de avances de operativo "Titán"

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó que hasta el momento, se ha logrado la detención de 684 personas por diversos delitos y que las autoridades federales implementarán el operativo Semana Santa para brindar seguridad a los vacacionistas, como parte del Operativo Titán.