Detienen a 10 por intento de secuestro en Guadalupe, Nuevo León

Se registró un enfrentamiento armado entre policías estatales y delincuentes, el siniestro se detonó al frustrar un intento de secuestro en Guadalupe, Nuevo León, informó el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú Montes en entrevista para medios locales.

 

Aparentemente el intento de secuestro se dio a medio día en un restaurante dentro de la plaza comercial Antalya, ubicada en la Avenida Miguel Alemán. Los delincuentes fueron perseguidos por elementos del ministerio público, al percatarse, dispararon en contra de la unidad policial.

Como resultado de esta persecución se detuvieron a diez criminales, dos de ellos resultaron heridos por lo que fueron trasladados al hospital, uno de ellos de gravedad. También se aseguraron tres AK-47 y dos vehículos.

Los detenidos originarios de Tamaulipas pertenecen a una célula criminal ya identificada, por lo que podrían ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El Ejercito Mexicano y la policía local en conjunto con elementos de la Policía Federal, cerraron la circulación en la Carretera Miguel Alemán, con dirección a Monterrey a la altura de Bonifacio Salinas para establecer un dispositivo de seguridad.