Detienen a dos estudiantes ligados con el feminicidio de Mariana, en Morelos

México.-Dos estudiantes de la Preparatoria 1 de Cuernavaca fueron detenidos tras ser señalados como los probables feminicidas de Mariana, la joven de 21 años que jugaba futbol americano en los Venados Black de la Universidad Autónoma de Morelos, y que fue encontrada sin vida el pasado 10 de mayo en el municipio de Xochitepec.

La Fiscalía Regional Metropolitana, a través de la Unidad Especializada contra Feminicidios, informó que luego de las investigaciones se logró la identificación de las personas implicadas con la muerte de la joven, quien fue hallada desnuda y con signos de abuso sexual.

Se trata de Enrique “N” de 18 años de edad y de un joven de 17 años  identificado con las iniciales L.A.B.B., implicados que según las primeras versiones fueron a un bar en la avenida Universidad en compañía de la ahora occisa y luego de que ella se negara a mantener relaciones sexuales la forzaron y le arrebataron la vida.

La dependencia obtuvo las órdenes de cateo en contra de los acusados; uno de ellos fue detenido el pasado lunes mientras tomaba clases, luego de realizar el cateo a su vivienda encontraron ropa de la víctima. En tanto, en el domicilio del segundo detenido se encontraron tarjetas de Mariana y un vehículo en el que se presume trasladaron el cadáver que fue encontrado en el Circuito Santa Fe, en Alpuyeca.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se esclarezca su situación legal.

ACV