Detienen en Ecatepec a sujeto que portaba un fusil de asalto

Ciudad de México.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a un hombre quien llevaba un “cuerno de chivo”, por presunta responsabilidad en el delito de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas en la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

Según la ficha informativa 64/2019, durante un recorrido del Operativo Presencia, las autoridades municipales atendieron el llamado de un hombre, quien alertó que un sujeto a bordo de una motocicleta portaba un arma de fuego larga.

Los oficiales acudieron a las calles Circuito Cuauhtémoc, esquina con avenida Carlos Hank González, en la mencionada comunidad, donde observaron a un hombre con las características descritas.

Sin embargo, al notar la presencia de los elementos de seguridad, esta persona emprendió la huida a bordo de dicho vehículo, por lo que comenzó una persecución en la que resultó detenida una persona quien se identificó como Roberto “N”.

Nota recomendada: Preocupa despliegue sin protocolo de la Guardia Nacional: CNDH

Tras ser inspeccionado por los policías, le encontraron que tenía consigo un arma larga tipo AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”, por lo que tras hacerle saber sus derechos fue trasladado a las oficinas de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Ecatepec.

De igual manera le fue asegurada una motocicleta color negra, en la que pretendía huir.

IMCM