Detienen a seis asaltantes de transportes públicos

México, 19 Ago .- Seis sujetos que asaltaban a los pasajeros de unidades de transporte público en la delegación Iztapalapa, fueron detenidos por el delito de robo agravado calificado.

El pasado viernes 17 de agosto, dos imputados subieron a un camión de transporte público en la colonia Cerro de la Estrella, donde se encontraba el denunciante, a quien amenazaron con un cuchillo y despojaron de su celular y dinero en efectivo.

Los implicados huyeron, pero el afectado solicitó apoyo de elementos policíacos, quienes detuvieron a los sujetos y los remitieron a la Coordinación Territorial en Iztapalapa Ocho, donde se inició el expediente por robo agravado calificado.

Agentes de la Policía de Investigación encontraron que uno de los indiciados cuenta con tres ingresos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2007, 2008 y 2011, por robo calificado, mientras que en 2012 ingresó al Reclusorio Oriente por el mismo delito.

Se espera que durante la audiencia inicial, un juez de Control los vincule a proceso por el ilícito que se les acusa, el cual está penado hasta con 14 años en prisión, de acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México.

A a las 17:40 horas, también del 17 de agosto, en la colonia Santa Martha Acatitla, cuatro hombres fueron detenidos, luego de que subieron a una unidad de transporte colectivo y con la réplica de un arma de fuego amenazaban y les quitaban sus pertenencias a los usuarios.

Los hombres fueron remitidos a la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis, donde se inició la carpeta de Investigación por robo agravado calificado en pandilla y se solicitará audiencia a un juez de Control para que califique como legales las detenciones y los vincule a proceso.

De encontrarse penalmente responsables del ilícito que se les acusa, cada uno de los imputados podrían pasar hasta 15 años en prisión.