Diálogo

Luego del lío armado ayer por los morenistas inconformes por las candidaturas en Edomex, se convocó a una marcha de protesta este martes en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, pero al final se acordó una mesa de diálogo para revisar inconformidades esta misma semana. No pues se van a llevar varios días en esa revisión, porque las inconformidades están por todos lados. De hecho este mismo martes hubo renuncias de morenistas en Atizapán de Zaragoza, que se incorporaron al proyecto de la panista Ana Balderas.

En Cuautitlán Izcalli, por ejemplo, hay molestia en el equipo de Marco Ramírez por la candidatura de Ricardo Núñez, quien ha sido señalado por actos anticipados de campaña, tras haber asistido al mitin del candidato Andrés Manuel López Obrador apenas el viernes 13. En Cuautitlán la llegada de Ariel Juárez como precandidato también ha provocado reacciones negativas y así por todo el estado hay gente molesta por los supuestos dedazos de Horacio Duarte e Higinio Martínez. Bueno hasta en Tlalnepantla, en donde Raciel Pérez Cruz sí es un hombre de izquierda, quizá de los pocos precandidatos con ese perfil en el Valle de México, hubo impugnaciones, qué se espera en otros municipios. Pero tendrán que acatar, porque su líder ya dijo la otra vez que van por su proyecto de cambio, no por puestos.

El candidato de PRI a la diputación federal Gustavo Parra, es apoyado por la comunidad otomí de Naucalpan, de acuerdo a testimonios que se difunden en redes sociales.

La llegada de Juan Millán en el número 1 de la lista de diputados plurinominales a la Cámara mexiquense muestra la confianza que le tiene el gobernador Alfredo del Mazo, por su capacidad como conciliador y operador. Juan Millán es un hombre de confianza de Alfredo Del Mazo y será clave en el Congreso local.

Del lado del PAN, todo parece indicar que Anuar Azar Figueroa volverá a ser el líder de la bancada, aunque Edgar Olvera anunció hace algunas semanas que él también buscaría ese espacio de ganar la elección.