Diablos Rojos enfrentará a Guerreros en la final de la Zona Sur

CIUDAD DE MÉXICO.- La final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol enfrentará a los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México, y los dos primeros partidos se jugarán en viernes y sábado en el estadio Fray Nano.

Las novenas hermanas disputarán por primera vez en una serie de campeonato el trofeo Nelson Barrera, en homenaje que rinden ambas organizaciones a las que llevó a la obtención de campeonatos, a los Guerreros como manager y a los Diablos Rojos como jugador.

También será el primer choque en la historia de las postemporadas de la Zona Sur de la LMB, aunque en 1998 sí se enfrentaron en playoffs y Oaxaca se impuso cuatro juegos a dos, en una serie que inició el camino para el que los Guerreros se estrenaran como campeones, con la dirección del manager Nelson Barrera, que en paz descanse.

Diablos Rojos

El manager escarlata Víctor Bojórquez, anuncio al dominicano Frankie de la Cruz (0-0, 11.57) y al norteamericano Patrick Johnson (0-1, 11.81), para los juegos iniciales.

 “Yo ahora mismo me estoy preparando haciendo bullpen, preparándome para enfrentar a Oaxaca, yo estoy listo para enfrentarlos, es mi gran oportunidad y la voy a aprovechar”, afirmó Frankie de la Cruz en el cierre de preparación en la casa infernal.

Por su parte, el manager de los Guerreros de Oaxaca, Sergio Gastélum, anunció como lanzadores probables a José Carlos Medina (0-0, 4.15) y Efrén Delgado (2-0, 1.38).

JLR