Diego Luna lanza iniciativa “El día después de mañana”

 

“Vota por quien quieras pero piensa que no solo votas por ti.” Diego Luna

México.- El actor, director y productor Diego Luna hizo un llamado a la sociedad para actuar con empatía y verdadera democracia durante y después del proceso electoral, por medio de la iniciativa ciudadana “El día después”.

Dicha propuesta es un movimiento iniciado por un grupo de celebridades como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Alondra de la Parra, Carlos Cuarón, Emmanuel Lubezki, Gabriel García Bernal, Guillermo del Toro, Julieta Venegas, Lila Downs y Luis Gerardo Méndez entre otros.

 

 

El vocero del proyecto ciudadano indicó que busca que la ciudadanía se una sin importar por quien vayan a votar, pues busca la detener las confrontaciones y discusiones violentas, pues una democracia se trata de conciliar las diferencias más no de enfrentarse uno contra otro.

Asimismo dijo que en los próximos días la campaña de la iniciática publicará videos en los que invita a los ciudadanos a ser mexicanos responsables y participativos, además anunció el lanzamiento de un documental en el que se detallará la propuesta de “El día después”, en el cual participan varias personalidades.

Exhortó a las personas para que sean parte de la iniciativa firmando en la sitio oficial eldiadespues.mx, donde se detallan 12 compromiso para el siglo 21.