Difunden el ‘pack’ de 150 mujeres en Sonora; hay 5 denuncias

Sonora.- Las redes pueden ser muy útiles para facilitarnos algunas tareas o establecer el contacto con otras personas, pero también puede ser contraproducentes ya que todo, absolutamente todo, puede difundirse a través de éstas; justo eso sucedió en Ciudad Obregón, Sonora, los “packs” de 150 mujeres fueron difundidos sin ningún escrutinio.

Estas imágenes con contenido sexual, de las cuales algunas eran capturas de pantalla de sus perfiles de Facebook o Instagram, pasaron de un teléfono a otro después de que alguien las almacenó en un archivo de Google Drive y comenzó a compartirla en grupos para hombres en Facebook y WhatsApp.

Algunas de las afectadas, se dieron cuenta de esto y presentaron una queja, lo cual ocasionó que el material sólo se cambiara de servidor como mega.nz o icloud.com.

Al respecto, la titular de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, Claudia Indira Conteras, señaló que se han recibido al menos cinco denuncias y ya se han abierto los archivos de investigación correspondientes bajo el delito de sexting, el cual es penado con hasta cinco años de prisión.

Agregó que ninguna de las víctimas solicitó protección especial hacia su integridad como personas y, sobre todo, como mujeres; la mayoría de las afectadas con estudiantes de preparatoria, universidad y, algunas, son empleadas públicas.

Por otro lado, la ex titular de programas sociales de Seguridad Pública, Micaela Rodríguez, enfatizó que estos problemas son cada vez más comunes porque las chicas mandan fotos a sus parejas, quienes, en algunas ocasiones, las utilizan para viralizarlas con sus amigos o en grupos.

Vah