Djokovic vence a Del Potro y se corona en el US Open

NUEVA YORK.- Novak Djokovic llegó en plan grande al duelo final y en un partido perfecto derrotó en tres sets a Juan Martín del Potro, quien le plantó cara pero se vio superado por el mejor momento del tenista serbio, quien se impuso con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3, para coronarse en el US Open.

‘Nole’ rompió el saque a ‘Delpo’ para irse arriba 5-3 en la primera manga y con su servicio fue implacable para tomar ventaja en el duelo en el Arthur Shea Stadium.

Un octavo punto eterno en el segundo set con Del Potro que intentaba romper el saque de Djokovic dio muestra de la calidad de los finalistas, que lucharon con todo para ganar ese juego que sería fundamental para el desarrollo del resto del partido; al final el serbio mantuvo su servicio para empatar a cuatro.

Con más de hora y media en el segundo set, el serbio se impuso 7-4 en el ‘tie-break’, para aumentar la ventaja luego de un episodio en el que ‘La Torre de Tandil’ dio todo en la cancha, arropado por ‘su barra’ un grupo de amigos que viajó a Nueva York’ para apoyarlo, además de un nutrido grupo de aficionados, a los que la juez de silla tenía que pedir compostura, porque por momentos parecía que estaban en un partido de La Albiceleste.

Djokovic arrancó como todo un campeón el tercer episodio y ganó el primer juego con una muestra de enorme esfuerzo, que le dio un mensaje claro al argentino, que si quería remontar, tendría que tener una épica reacción.

El serbio se encendió y luego de un par de respuestas increíbles le rompió el saque a Del Potro, para irse 3-1 un arriba y encaminarse al título, ya con unos aficionados argentinos que de a poco dejaron el escándalo en Flushing Meadows.

Novak Djokovic detectó que su rival estaba vencido y fue a por él, para amarrar el tercer set 6-3 y quedarse con el título del US Open, que lo coloca en el tercer lugar en el ranking ATP, sólo detrás de Rafael Nadal y Roger Federer.

JLR